Jueves, 6 de diciembre de 2018
La Coruña

El Club Financiero Atlántico acoge la exposición ‘Dos Miradas’ del escultor Pancho Castelo

[Img #30450]Una selección de obras de las dos etapas más representativas del escultor Pancho Castelo forman en el Club Financiero Atlántico de La Coruña, la exposición ‘Dos Miradas’, en la que la madera y la pizarra, respectivamente, son elementos protagonistas.

 

Así, la muestra recoge algunos de los trabajos más significativos de la serie ‘Metamorfosis de la Marea Atlántica’ realizados en madera de deriva (diferentes tipos de madera recogida en las playas de Galicia y Portugal) con las que el autor realiza composiciones esculto-pictóricas en las que el color viene por el propio material, junto al efecto de la luz y las sombras proyectadas sobre el relieve, recordando a una pintura del movimiento expresionista abstracto y donde se intuye un profundo trabajo de investigación en el tratamiento del material. Por otro lado, Pancho Castelo recupera sus orígenes artísticos, con una retrospectiva significativa de sus trabajos de bajorrelieves en piedra (pizarra, mármol, etc.) que pertenecen a la serie ‘Miradas de Piedra’. Con un estilo surrealista y utilizando los ojos y las miradas como vehículo, el artista nos traslada al mundo interior de la naturaleza humana, impregnada de tecnología. De esta etapa, cabe destacar el virtuosismo en la talla de la pizarra por el que el autor es reconocido en gran parte del mundo.

 

La exposición ‘Dos Miradas’ del escultor Pancho Castelo, se presenta en el Club Financiero Atlántico de La Coruña, hasta el 28 de diciembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress