Miércoles, 29 de septiembre de 2010
Publicado por Sial Ediciones

“¿Quo vadis, España?”, de Carlos Galbeño

Enviar por email

[Img #3365]Carlos Galbeño, actual alcalde de Torrelodones (Madrid), es el autor del ensayo “¿Quo vadis, España?”, libro publicado por Sial Ediciones, que trata del pluralismo político consagrado por la Constitución Española y de la Nación Española que se resiente por el peso de los nacionalismo, siempre insaciables. Una Constitución que estableció la democracia y permitió acabar con los enfrentamientos políticos y sociales que impidieron una España más solidaria, libre y en progreso, durante muchas generaciones.

Después de una treintena de años de prosperidad y vigencia de la Constitución de 1978, la izquierda relativista y los nacionalismos parecen haberse desviado voluntariamente de estos fundamentos igualitarios. Y es en esta encrucijada cuando Carlos Galbeño, experto en Cooperación Técnica Internacional, fundador de la Asociación de Municipios Europeos, director de estudios sectoriales y escritor, analiza la realidad actual de España donde cada día se fomenta más la diferencia con el fin de destejer lo que la historia ha ido uniendo como realidad común.

Este ensayo de Galbeño revisa nuestra historia inmediata, y algunos parajes históricos relevantes para comprender cómo la memoria colectiva española está llena de incongruencias y de inexactitudes que, hábilmente manipuladas, extienden el discurso de unas minorías si se tiene en cuenta el conjunto del país: así, una parte de la sociedad se ha impuesto a la otra al no reconocer la realidad social del conjunto, y una minoría soberanista a la mayoría de ciudadanos encuadrados dentro del sistema constitucional. “¿Quo vadis, España?” es una interrogante que nos hace pensar en un futuro no lejano, cuando España, Europa, y la cultura occidental sufra las consecuencias de tanta incultura e insensatez, mientras la gente sigan bailando.... al son de unas bandas políticas que no saben leer las partituras porque con hacer nasta para que el respetable se entretenga.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress