Domingo, 9 de diciembre de 2018
Barcelona

David Tremlett presenta creaciones recientes en la galería Miguel Marcos

[Img #30461]En esta exposición titulada ‘4x4 Deawings from 1989-2018’ el artista británico David Tremlett (1945) muestra sus indagaciones en torno al espacio y el color en trabajos realizados desde final del siglo XX hasta ahora. Desde muy joven, el artista ha viajado por Europa, Norteamérica, África, Oriente Medio y Australia. Tanto sus estudios de escultura como sus viajes son muy importantes a la hora de aproximarnos a su obra, porque más que un pintor, escultor o dibujante, se considera un artista que trabaja con el espacio, y sus recorridos permitieron acumular una serie de experiencias vitales e imágenes  que formarán parte fundamental de su quehacer artístico.

 

La obra de David Tremlett es de una consistencia y congruencia impresionante, tal vez por la claridad de sus conceptos e intereses que maneja desde los primeros trabajos. El artista no ha sido ajeno a su época. Sus primeras obras tienen un carácter muy conceptual. También se le ha relacionado con el Minimal Art, pero se trata de eliminar lo innecesario, no de reducir las formas a lo más simple, e ir hacia lo más puro posible no hacia lo más elemental. La sencillez no está reñida con la complejidad para él. Varias de las obras mostradas en esta exposición son el producto de sus viajes a Tanzania, entre 1989 y 1990, y de sus intervenciones en edificios de lugares visitados. Tienen la esencia de un diario de viaje que contiene anotaciones, fotografías, levantamientos topográficos, croquis y recuerdos.

 

La exposición ‘4x4 Brawings from 1989-2018’ de David Tremlett en la galería Miguel Marcos, de Barcelona, se mostrará hasta el 28 de diciembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress