Domingo, 9 de diciembre de 2018

La Sala Vimcorsa de Córdoba presenta la Colección de arte de Helga de Alvear

[Img #30462]La colección de Helga de Alvear reúne una pluralidad de artistas que se expresan a través de  técnicas y disciplinas artísticas muy diferentes, ofreciendo multitud de planteamientos y sensibilidades como consecuencia del carácter plural y complejo de nuestra sociedad; así, los artistas cuestionan y reflejan los tiempos que les ha tocado vivir, abordan la realidad sociocultural dominante, y sus mundos personales y sus microcosmos, como se pone de manifiesto en esta exposición que muestra una selección realizada por las comisarias María de Corral y Lorena Martínez de Corral, abierta en la Sala Vimcorsa, de Córdoba.

 

Helga de Alvear adquiere siempre obra de los artistas en los que cree sin preocuparse de las modas y tendencias, de si están o no consolidados, evitando los lugares comunes y los nombres previsibles de la especulación. Su doble faceta de galerista y coleccionista no ha empeñado nunca su intuición, su pasión, su sentido del compromiso consigo misma: ‘Yo siempre expongo artistas que me gustaría tener en mi colección. Solo si tengo la pasión suficiente por la obra del artista como para incluirlo entre los de la colección puedo contagiar ese ánimo y esa pasión a terceras personas y animarles a comprar una pieza de un artista que quizás sea desconocido para ellos’.

 

Helga de Alvear ha tenido siempre la necesidad de compartir su amor por el arte, de hacer público su universo privado y de hacer partícipe a todo el mundo del goce intelectual y estético de sus obras. Y no solo muestra su colección en la Fundación que lleva su nombre en Cáceres, sino que ésta ha sido objeto de numerosas exposiciones en instituciones españolas y extranjeras. Y ahora la presenta como homenaje a su marido cordobés, Jaime de Alvear; exposición abierta en la Sala Vimcorsa, de Córdoba, hasta el 24 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress