Lunes, 10 de diciembre de 2018
(Barcelona)

‘Linoleos’, exposición de Ramón Bufi en Granollers y las Franqueses del Vallés

[Img #30463]Las galerías Sol de Granollers y Artemisia de las Franqueses del Vallés, cierran y abren años con los últimos trabajos del artista vallesano Ramón Bufi, que explora diferentes disciplinas, técnicas y soportes a lo largo de trayectoria artística.

 

Con 83 años se mantiene activo. Este año, dejado de todo color se ha adentrado en el sutil mundo de los blancos y negros a través de aguadas de tinta china y grabados con plancha de linóleo. Negro sobre blanco o como él mismo dice, blanco dentro de negro. La suma de todos estos trabajos confluyen en dos exposiciones paralelas en la comarca del Vallés. El Granollers expone sus dibujos en tinta china con una vertiente muy poética; en las Franqueses del Vallés  sus linóleos con una cuidada precisión en la ejecución de una técnica mucho más académica que pide cierta capacidad de improvisación y no está desprovista de sorpresa. Las dos exposiciones tienen como nexo común el trabajo elaborado con negro y blanco. El artista ha estado trabajando el monocromo desde dos técnicas absolutamente diferentes con la voluntad de demostrar que, más allá de métodos de trabajo, lo esencial es el espacio del artista para elaborar obras que consiguen conmover a los espectadores.

 

En ‘Linóleos’ se presentan 21 grabados agrupados en 8 series temáticas diferentes: ‘Ciclistas’; ‘Juegos de cartas’; ‘nudos’; ’La procesión va por dentro’; ‘El escritor’; ‘El inventor’; ‘Músicos’; ‘El Pecado Original’…

 

La doble exposición ‘Linoleos’ del artista Ramón Bufi en las galerías Sol de Granollers, y Artemisia de las Franqueses del Vallés (Barcelona), se mostrará hasta el 5 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress