Martes, 11 de diciembre de 2018
Barcelona

Arts Santa Mónica presenta ‘Cosmogonía del movimiento’ de Núria Font

[Img #30468]El centro Arts Santa Mónica rinde homenaje en esta exposición a la artista Núria Font, pionera de la videodanza en España ejerciendo un papel decisivo en la disolución de fronteras entre artes visuales, tecnología y danza. Sus múltiples intereses e inquietudes quedaron reflejados tanto en sus trabajos creativos (videoarte, videodanza, vídeo para la escena, documental) como en su parte más vinculada a la producción (festivales, programas de televisión o plataformas de investigación), así como en el ámbito  de la docencia.

 

Nuria Font fue una de las grandes profesionales del país, alguien que de manera altruista y generosa propició encuentros y colaboraciones duraderas en el mundo de la danza, en el de las artes visuales y en aquellos espacios y estructuras alternativos que todavía son permeables a una experimentación y libertad constante. Muchos de los colaborativos que todavía hoy existen deben su razón de ser a la intuición de Nuria. De hecho, para acercarse a la historia de la danza, del videoarte o del arte electrónico en España, y en algunas naciones americanas, hay que atravesar el universo de Nuria Font.

 

La exposición ‘Cosmogonía del movimiento’ con la que Arts Santa Mónica, de Barcelona, homenajea a Núria Font, se mostrará hasta el 20 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress