Martes, 11 de diciembre de 2018
Madrid

Oscar Méndez Lobo presenta ‘De sueños a luna de silencio’ en Espacio Cibeles

[Img #30469]Alrededor de 40 obras realizadas por Óscar Méndez Lobo en los 10 últimos años muestran en el Espacio Cibeles de Correos de Madrid, un discurso en el que plasma una poética de sueños desde realidades intuidas; una abstracción que ilumina su alrededor donde los colores dialogan en el silencio de la luna.

 

Porque en ‘Luna de Silencio’, como escribe Carlos Delgado Mayordomo, no habla de manera directa de la actual situación socio-política, aunque sus emociones nazcan de ella. No es Méndez Logo un artista cuyo lenguaje transcriba de manera directa las palabras de un discurso. Su vocabulario está formado por colores y formas abstractas dispuestas sobre el soporte en un determinado orden. Pero esta nueva manera de elaborar su lenguaje plástico, modulado a través de fogonazos independientes de color, no es un simple giro formal y nace de un audaz paralelismo con un presente dislocado que ya no responde -si es que alguna vez lo hizo- a unas entidades o verdades absolutas sino a un sistema abierto a la combinación interactiva, compleja y conflictiva, de experiencias simultáneas.

 

Oscar Méndez Lobo es un artista multidisciplinar de amplia y relevante trayectoria, que ha realizado numerosas exposiciones en espacios europeos, americanos y asiáticos, tanto en exposiciones individuales y colectivas como en ferias de arte; una obra presente en numerosas colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘De sueños a luna de silencio’, de Óscar Méndez Lobo en el Espacio Cibeles, de Coreos de Madrid (Paseo del Prado, 1), se mostrará hasta el 4 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress