Martes, 11 de diciembre de 2018
León

El MUSAC presenta la exposición ‘Wolf Vostell VIDA = ARTE = VIDA’

[Img #30470]Al cumplirse los 20 años de la muerte del artista alemán Wolf Vostell (Leverkusen, 1932 – Berlín, 1998), el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, revisa su trayectoria artística con una selección de sus obras más emblemáticas entre instalaciones, pinturas, esculturas y películas, así como su rico archivo de documentación relacionada con sus proyectos más relevantes.

 

Durante décadas, Vostell utilizó el arte como un medio para interrogar identidades artísticas, culturales y sociales, lo que dio lugar a un cuerpo de trabajo rico, complejo y provocativo que ha desafiado conscientemente las narrativas políticas y artísticas convencionales. A pesar de la atención académica y crítica que ha recibido el trabajo de Vostell, ha habido pocas oportunidades para verlo en España a excepción de las exposiciones temáticas que ha realizado el Museo Vostell Malpartica y el Gobierno de Extremadura. Con esta retrospectiva ‘VIDA = ARTE = VIDA’ el MUSAC pretende cubrir esta laguna.

 

Wolf Vostell fue pionero y seminal nacido en Alemania pero vinculado con España  en general, y en particular con Extremadura, desde finales de los años 50. Fundó su Museo en Malpartida (Cáceres) en 1976. Fue un artista innovador, inventor del término ‘Dé-collage’ e hizo ‘happenins’ y ‘performances’, instalaciones y vídeos; como cofundador, participó vivamente en las actividades de Fluxus haciendo patente una crítica de la fetichización de la televisión y la cultura de consumo.

 

La exposición ‘Wolf Vostell. VIDA = ARTE = VIDA’ se presenta en el MUSAC, de León, hasta el 28 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress