Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Barcelona

Riera i Aragó presenta ‘La mirada del geógrafo’ en la galería Marlborough

[Img #30474]En esta exposición, el artista Riera i Aragó (Barcelona, 1954) presenta en la galería Marlborough un conjunto de otras entre pinturas, esculturas y papeles, donde se revisan los temas más recurrentes en su trayectoria, y donde plantea otros que solo habían despuntado en algún momento. Así, encontramos algunas obras emblemáticas como el ‘Submari penjant’, la obra más importante de su exposición; un submarino suspendido del techo que reúne no sólo algunos de los contenidos que estas obras ofrecen (la visión del paso del tiempo, la descomposición de la materia, la huella del hombre) sino que, como el ‘Submari soterrat’ de los jardines de Hiroshima de Barcelona, juega con la elipsis para que nuestra imaginación recomponga aquello que no se ve, como el esqueleto de un animal prehistórico hace que veamos todo el animal.

 

Los aviones también están presentes a través de dos obras importantes, el cuadro ’13 avions volant’ y la instalación de más de 40 esculturas de muy pequeño formato. Estas obras, que se pueden interpretar individualmente o como una obra coral, son pequeñas reflexiones formales sobre la misma escultura, la expresividad, los materiales y los colores, o, sobre la intimidad y la escala de las cosas. La temática de los mundos o las barcas también están presentes, siempre bajo el hilo común de la ingravidez, una constante en su obra.‘La mirada del geógrafo’, título de la exposición, es una referencia al cuadro de Johannes Vermeer y representa un recorrido por la capacidad de imaginación humana, sus sueños, de la memoria de lo que ha visto y de los proyectos que le depara el futuro.

 

Riera y Aragó se formó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, y desde los años 80 ha realizado una obra que pronto se da a conocer en los circuitos nacionales e internacionales, situándose como uno de los creadores multidisciplinares más solventes de nuestro tiempo. Su exposición ‘La mirada del geógrafo’ en la galería Marlborough de Barcelona, se mostrará hasta el 12 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress