Viernes, 14 de diciembre de 2018
Gijón

El Museo Barjola presenta ‘Antimapping’ de Cristina Busto

[Img #30480]La artista asturiana Cristina Busto, presenta la exposición ‘Antimapping’ en la que propone una mirada desde la materia en la que se dé valor al trabajo manual y visibilice el exceso de imágenes retocadas que nos llegan como parte de la realidad, y también implica una reflexión sobre las deformaciones de la realidad a través de la tecnología. La tendencia en generar una realidad objetual pobre que se retoca digitalmente, se crean los no lugares, la no gente. Los medias nos devuelven estos estereotipos que no reconocemos, pero aceptamos, vivimos en lo virtual y el contexto con lo físico se va desdibujando.

 

En uno de los textos del catálogo de esta muestra abierta en el Museo Barjola, Iván Pérez define su trabajo: ‘En las construcciones de Cristina B se reconocen unas cuantas verdades absolutas, las que rebosan el uso de sí misma como un laboratorio creativo, la materia fundamental del arte que es la propia artista en la belleza de su contradicción. Cristina trabaja con lo que hay, sea un clip de alambre o de video, con un papel, un proyector, una canción o una cortadora de rayos láser. Muestra el género al público mientras exclama: ¡quien da de comer a la artista da a comer al mundo!’.

 

Cristina Busto inició sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Oviedo y se licencia en Bellas Artes en la Facultad de Cuenca; y en su trayectoria destacamos diversos premios como Injuve de Creación Audiovisual; Premio sección ‘Anime’ en el concurso de vídeo ‘En piezas’ de La Casa Encendida, de Madrid, y Premio Lab Joven Experimenta de LABoral…

 

La exposición ‘Antinapping’ de Cristina Busto en el Museo Barjola de Gijón, se mostrará hasta final de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress