Domingo, 16 de diciembre de 2018

ARCOmadrid presentará la próxima edición, del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019, centrada en los diálogos de artistas

[Img #30488]ARCOmadrid 2019 reunirá a un total de 203 galerías de 30 países, de las cuales 165 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: ‘Perú en ARCO’ con una selección de 23 artistas de 15 galerías; ‘Diálogos’ con 13; y ‘Openning’ con 21. Un programa que tendrá como eje la calidad y singularidad del artista. Así, del total de galerías seleccionadas por el Comité Organizador y por los comisarios de los diferentes programas, cerca de un 40% participa con programas enfocados a la presentación de uno o dos artistas de distintos entornos, reforzando a la feria que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019,  como espacio para el conocimiento de la obra de artistas de distintas  generaciones.

 

En este contexto, Madrid en febrero será un excepcional escenario para celebrar el coleccionismo en Iberoamérica con la coincidencia de diferentes proyectos que podrán verse en espacios de la capital. El Instante Fundación acogerá una muestra promovida por CIFO Europa con obras de la colección Fontanals-Cisneros; la Sala Arte Santander exhibirá la colección Teixeira de Freitas; la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la colección Eduardo y Mariana Hochschild; y Casa América la colección Jan Mulder.

 

ARCOmadrid volverá a incorporar las voces de los profesionales de arte contemporáneo, consolidándose como punto de encuentro, de intercambio y de conocimiento esencial para críticos, comisarios, directores de instituciones y otros profesionales. La asistencia de coleccionistas y otros agentes vinculados al arte permite el desarrollo de un intenso programa de debates que constituyen una plataforma de reflexión.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress