Domingo, 16 de diciembre de 2018
Santiago de Compostela

La galería Trinta presenta ‘Parque Natural’ del fotógrafo Juan Ramón Ais

[Img #30489]La serie Parque Natural que el fotógrafo Juan Ramón Ais presenta en la galería Trinta, está compuesta por doce fotografías en las que se ofrecen diferentes vistas de un parque natural ficticio. Un camino y un río recorren cada imagen, proponiendo la ruta por una sucesión de escenas: paisajes idealizados construidos a partir de estereotipos, referencias pictóricas y herencias visuales con las que se ha construido nuestra mirada sobre la naturaleza a lo largo de la historia.

 

Los métodos utilizados para la creación de estas imágenes aluden a la época del pictoricismo fotográfico del siglo XIX, cuando la fotografía, recién inventada, busca sus propios lenguajes y hereda inevitablemente los códigos de la pintura. Cada imagen está compuesta digitalmente a partir de un archivo fotográfico de elementos con la naturaleza; archivo fotográfico creado desde el entorno próximo, como si de una cartografía personal se tratara, y que se fusiona utilizando fondos azul-croma, métodos propios de los efectos especiales del cine. Cada fotografía de Parque Natural es el resultado de un imaginario que recoge diferentes capas y niveles de lectura, entremezclando la sensación sensible con el entorno, la mirada personal, proyecciones históricas sobre el paisaje, lo sagrado y lo mitológico, lo político y la mirada analítica de la ciencia.

 

La exposición ‘Parque Natural’ del fotógrafo Juan Ramón Ais, se presenta en la galería Trinta, de Santiago de Compostela, hasta el 15 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress