Sábado, 22 de diciembre de 2018
Madrid

El pabellón de género, de Alicia Framis, se presenta en la Sala Alcalá 31

[Img #30513]Esta exposición de Alicia Framis en la Sala Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid, incluye obras que, desde su simbología y tono poético creativo, trazan un recorrido en torno al género, sus construcciones sobre identidades, deconstrucciones, comportamientos y conductas en mujeres y hombres, con su diferente correlación de fuerza y situaciones. El proyecto, comisariado por Margarita Aizpuru, pretende transformar el espacio expositivo en un pabellón donde se encuentran obras que, con tono poético y con sus correspondientes ironías y metáforas, denuncian situaciones de supeditación y discriminación en las que aún se encuentran las mujeres.

 

La exposición ‘Pabellón de género’ se podría estructurar, dice la comisaria Margarita Aizpuru, ‘en dos grandes ejes que vertebran internamente la exposición. Aquel bloque de obras que tienen más que ver con las arquitecturas y sus habitaciones, es decir, en las cuales el espacio es fundamental y elemento protagónico, y aquellas obras claramente performativas, aunque deslizadas hacia otros territorios artísticos, como la moda, el diseño, el videoarte y la instalación. Y ello sin que entre uno y otro bloque exista una separación contundente, pues el espíritu performativo invade a la mayoría de las obras, pero sí en cuanto al carácter más acentuado en un sentido o en otro, además de servir fundamentalmente para estructurar el espacio expositivo’.

 

Alicia Framis es una de las creadora españolas con proyección internacional más potente. Sus trabajos artísticos son multidisciplinares, especialmente en el territorio de la performance, las instalaciones, el mundo del objeto, el vídeo y la fotografía, donde trabaja con premisas conceptuales y ópticas, y discursos sociales y feministas comprometidos e implicados. Su obra se caracteriza por el afán de encontrar soluciones a problemas que surgen en nuestra sociedad contemporánea.

 

El proyecto expositivo ‘El pabellón de género’ de Alicia Framis en la Sala Alcalá 31, de Madrid, se mostrará hasta el 27 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress