Domingo, 23 de diciembre de 2018

La escultura ‘Julia’, de Jaume Plensa, se instala en la madrileña Plaza de Colón

[Img #30515]Sobre el pedestal que ocupó en la Plaza de Colón el descubridor de América, el artista Jaume Plensa ha colocado su escultura ‘Julia’, una pieza de 12 metros de altura, realizada con resina de poliéster y polvo de mármol blanco, creada ex profeso para este espacio y que, tras un año de permanencia en la plaza, se integrará en la Colección de Arte de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

 

Con la exposición de ‘Julia’ se inaugura un ‘novedoso’ programa artístico, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que consiste en mostrar, durante el periodo aproximado de un año, una obra artística seleccionada por concurso público, en dicho pedestal de la Plaza de Colon. Este proyecto contará con el mecenazgo de la fundación durante las tres primeras convocatorias. ‘Madrid hoy vale mucho más de lo que valía ayer. Va a ser una guinda de todo lo que está ocurriendo en este paseo tan importante’, ha señalado el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, quien ha reconocido que este proyecto ‘fue gestado’ por el anterior equipo municipal.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación María Cristina Masaveu, Fernando Masaveu, ha resaltado que es un ‘día especial’ por presentar un proyecto ‘de la mano de un gran artista internacional… Esta iniciativa ha supuesto un enorme esfuerzo de recursos, un lugar de referencia dentro del arte en los espacios públicos madrileños’, y ha anunciado que esta obra original de Jaume Plensa iniciará su viaje ‘por otras muchas’ ciudades tras su paso por Madrid.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress