Martes, 25 de diciembre de 2018

Octavio Colis presenta la exposición ‘Tránsito’ en LA LONJA de Logroño

[Img #30522]Una selección de pinturas y obra gráfica del artista riojano Octavio Colis, forman en La Lonja la muestra ‘Tránsito’ que abarca desde el periodo inicial en los años ochenta, hasta piezas de reciente realización producidas ex profeso para este proyecto, junto con una recopilación inédita de cuadernos de artista, parte sustancial y esencial de su proceso de trabajo, dibujos germinales también añadidos.

 

Esta propuesta desarrolla nuevos enfoques, incluyendo trabajos de reciente factura acerca de una modalidad de viaje contemporánea, que se ha convertido en un tema  de creciente preocupación social y política: el irresoluble problema de la migración, nueva epopeya moderna, o tal vez siniestra hierogamia sacrifical, caprichoso pago de los países al otro lado de la línea en pos de la integración en nuestra moderna sociedad capitalista... De hecho la propuesta de Colis no se centra en disquisiciones de tal volumen sino en ser testimonio del trance del viaje, hacer patente la deshumanización, el viaje alucinante que convierte personas en bultos, mercancías sin nombre ni valor. Reconstruye minuciosamente cada instante del periplo sin una lógica secuencial temporal; de hecho trasciende el valor del momento íntimo, no hay principio ni final, todo se confunde, todo se repite.

 

La exposición ‘En tránsito’ del artista Octavio Colis, se presenta en La Lonja, calle Beratua 39/41 de Logroño, hasta el 2 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress