Viernes, 28 de diciembre de 2018

El mundo onírico de Rosa Galindo se despliega en el Palacio Roquer Sabaté de Barcelona

[Img #30534]La pintura de Rosa Galindo es fruto tanto de su formación multidisciplinar en estudios de arte, diseño y ciencias sociales, como de su afición por la naturaleza, los viajes, la música y todo lo relacionado con el arte. En un constante afán por romper el modelo galerístico clásico, y aunando un esfuerzo por recuperar algunos de los edificios históricos emblemáticos de la ciudad de Barcelona, Pigmant Gallery ha organizado esta muestra dentro del Palacio Riquer, antiguo estudio del arquitecto Oriol Buigas. Una exposición comisariada por Cristina Baulenas, con imágenes soñadas que representan un mundo imaginario.

 

Experimentando con las posibilidades de diferentes técnicas y materiales, Rosa Galindo suele utilizar el procedimiento de pintura inversa en Plexiglas, que le permite jugar con transparencias y opacidades; pinturas que son una alegoría  que refleja nuestra presencia como individuos en un asombroso universo imaginario; trabajos que reflejan una idea filosófica que busca entender el lugar de la humanidad en el mundo. Las elegantes pinceladas y los pigmentos, aplicados con vigor, son signos visibles del proceso de trabajo de Rosa Galindo, en los que se puede apreciar la esencia de la Pintura de Acción.

 

La exposición en la que Rosa Galindo presenta su mundo onírico, atravesando los ventanales del Palacio Riquer Sabaté, de Barcelona, se mostrará hasta el 20 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress