Domingo, 30 de diciembre de 2018
Cartagena

El Museo Regional de Arte Moderno, MURAM, acoge la exposición ‘Time-lag’ de Jesús Segura

[Img #30543]Esta exposición abierta en el MURAM está formada por 40 fotografías, vídeos e instalaciones del artista Jesús Segura, muestra a modo de retrospectiva con obras realizadas entre los años 1990 y 2012, donde el visitante, como manifestó en la inauguración el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, ‘tendrá la oportunidad de descubrir o recordar las piezas más relevantes de la trayectoria de uno de los creadores más singulares e internacionales del arte español de las últimas décadas, quien, además, no exponía en la Región de Murcia desde el año 2010’.

 

La obra de Jesús Segura (Cuenca, 1867), afincado en Murcia desde 1998, donde ejerce la docencia como profesor de la Universidad, aporta continuas referencias al funcionamiento de las imágenes y la naturaleza de las formas narrativas, dialogando con las convenciones de la fotografía documental mediante la reconstrucción de escenas ficticias que comparecen como reales; desmontando la narración lineal de la historia y haciendo aflorar simultaneidades que cuestionan las estructuras temporales.

 

Jesús Segura es doctor en Bellas Artes, profesor y productor de obras que se han ido mostrando en espacios españoles y extranjeros, desde el Museo Reina Sofía de Madrid y la Fundación ‘la Caixa’ de Barcelona, al Museo del Barrio de Nueva York, el Kunsthalle de Wintenthur (Suiza), el Museo de Arte Conceptual de Estocolmo o el Instituto de Arte Moderno de Brisbane (Australia). Y ha participado en bienales y ferias de arte: Venecia. Manifiesta 8, ARCOmadrid, FEMACO de México, PULSE de Nueva York, y MIART de Milán.

 

La exposición ‘Time-lag’ de Jesús Segura en el MURAM de Cartagena, se mostrará hasta el mes de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress