Domingo, 30 de diciembre de 2018
Madrid

La galería Luis de Burgos presenta imágenes de la naturaleza tomadas por Cano Erhardt

[Img #30544]Once fotografías de gran tamaño de la serie Wonders of nature de Cano Erhardt (Bilbao, 1965) muestran la naturaleza de los países nórdicos, unas imágenes ricas en cromatismo, pictoricidad y contenido metafórico, se exponen entre final y principio de años en la galería Luis Burgos.

 

Los encuadres muy selectivos le sirven también en este caso para crear mundos aislados que se sustentan por sí mismos. Unos mundos aislados que, en realidad, ya no existen. Como recuerda el fotógrafo, ‘no sólo hemos llegado a todas las esquinas de este mundo sino que las alcanzamos con facilidad. No más espacios vírgenes, ningún lugar para estar con uno mismo o esconderse, no más inmensidad… Incluso los lugares más recónditos, y hasta ahora más inaccesibles, se van convirtiendo en nuestro jardín’. La fotografía, por su carácter fragmentario, todavía puede mostrar paisajes prísticos y sin fin. Pero como recuerda Cano Erhardt, ‘es todo un truco, un engaño… este proyecto es un canto a la belleza del medio natural y, a la vez, una elegía por la pérdida de su esencia’.

 

De  formación autodidacta, el contacto con Isabel Muñoz, Javier Vallhonrat, Shelby Lee Adams o Harvey Stein ha contribuido y contribuye decisivamente a su formación. Actualmente se concentra en proyectos de paisaje rural y naturaleza, y de fotografía de calle. En 2016 su obra fotográfica fue reconocida con el Premio de Fotografía ENAIRE.

 

Esta exposición fotográfica de Cano Erhardt se presenta en la galería Luis de Burgos, de Madrid, hasta el 31 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress