Lunes, 31 de diciembre de 2018

El CGAC pone en marcha el programa de exposiciones y actividades para 2019

[Img #30545]Tras celebrar en 2018 el 25 aniversario, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, CGAC, de Santiago de Compostela, ha dado a conocer la programación de exposiciones y actividades para el año que comienza.

 

En el primer trimestre se celebrarán las muestras de Loreto Martínez Troncoso (Vigo, 1978) que, con el título de ‘Vestigios de si’ y comisariada por Chus Martínez Domínguez, permanecerá abierta del 8 de febrero al 9 de junio. La exposición apela a la lectura/relectura y al propio cuestionamiento de la obra que la artista viene escribiendo/presentando en los últimos años, insistiendo en los procesos y en las ideas, en los trabajos conjuntos, abiertos, junto a las implicaciones de sus intervenciones en el marco de la compleja construcción de un  tiempo presente.

 

Seguidamente, el 22 de febrero Ángela de la Cruz (La Coruña, 1965) mostrará ‘Homeless’, exposición coproducida por el CGAC y el Centro Azkuna, de Bilbao, comisariada por Carolina Grau que se mostrará hasta el 19 de mayo. Finalizando el primer trimestre con una exposición de René Heyvaert (Gante, Bélgica, 1984) que se mostrará hasta el 16 de junio.

 

Respecto al programa de actividades se celebrará un rencuentro de educación para la integración de personas con diversidad funcional, dirigido por Adriana Pazos Ottón; y el programa ‘No Varanda’, proyecto de arte con la gente de los barrios y colectivos ciudadanos en el que los participantes podrán conocer de primera mano todo el proceso, fases y aspectos que esconde una muestra artística.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress