Jueves, 3 de enero de 2019
Valencia

Carlos Franco presenta ‘Pintura fruta’ en la galería Ana Serratosa

[Img #30557]En esta exposición, el artista madrileño Carlos Franco (1951) presenta obras recientes bajo el título de ‘Pintura fruta’, en las que predomina el gran formato, la técnica mixta, la impresión digital y, sobre todo, la riqueza cromática que tanto ha caracterizado su obra desde los inicios en los años 70.

 

En el recorrido de la galería Ana Serratosa, el visitante  encontrará escenas y personajes procedentes de mundos dispares, donde las manchas de color aparentemente azarosas se conjugan en armonía y encuentran su inspiración en momentos célebres de la literatura y la mitología más fantástica. Referencias al mundo clásico, la religión, las visiones y los sueños se hacen presentes en una exposición a la que Pablo Jiménez Burillo, director de Cultura de la Fundación MAPFRE, describe como ‘un mundo que hunde sus raíces en la historia de la pintura, en la iconografía de nuestras distintas tradiciones y, a su vez, en otras magias más misteriosas y oscuras en las que todo parece jugar’. La paleta de Carlos Franco es artífice de una pintura que, en palabras del Jiménez Burillo, ‘está más allá de preocuparse de sus perfecciones o imperfecciones, y vuelca sobre el papel su necesidad de contar historias’.

 

La exposición ‘Pintura fruta’ de Carlos Franco en la galería Ana Serratosa, de Valencia, se mostrará hasta el 28 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress