Jueves, 3 de enero de 2019
Santiago de Compostela

La Galería Nolde presenta la exposición ‘Arcetri’ de Miguel Marina

[Img #30558]Este proyecto que puede leerse como una especie de cartográfica personal de la experiencia vital de Miguel Marina (Madrid, 1989) en Italia, permite acompañarlo a través de sus pinturas por los lugares y vivencias acaecidas durante su estancia como becario en la Academia de España en Roma.

 

En su recorrido nos invita a acompañarle a Arcetri, un lugar de Florencia al que llegó por casualidad. El nuevo decorado con esgrafiado que recorre la Vía San Leonardo se aparece ante él como un resumen de sus inquietudes formales: la necesidad de atender a la periferia, a los márgenes, para regresar al centro, a la pintura, como si de un cuaderno de bitácora a punto de finalizarse se tratara. Asimismo otros lugares visitados por el artista en ese viaje a Florencia –una de sus últimas excursiones de la aventura italiana-, dan nombre a las piezas que conforman esta exposición, como el edificio renacentista del Museo de San Marco, que recoge entre otros los maravillosos frescos de Fra Angélico, o la Basílica de San Maniato al Monte. También incluye una pieza escultórica que muestra su experimentación durante este periodo con nuevas formas de trabajar en torno a la pintura y el dibujo a través del volumen, una extensión de su proximidad formal sobre el paisaje, en diálogo con lo pictórico.

 

La exposición ‘Arcetri’ del pintor Miguel Marina se presenta en la galería Nordes, de Santiago de Compostela, hasta el 8 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress