Viernes, 4 de enero de 2019

Las visitas a los 16 museos del Ministerio de Cultura superan por primera vez los 3 millones

[Img #30559]La cifra de visitas de los 16 museos dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte ha ido creciendo a lo largo de la última década, hasta alcanzar en 2018 los 3.13.998 visitas, la cifra más alta desde que se tiene registro.

 

Los museos más visitados continúan siendo el Arqueológico Nacional, Madrid, por encima de los 516.000 visitantes; el Museo Sefardí, Toledo, con más de 337.000 y el Museo de Altamira, Cantabria, que supera las 282.000 visitas; El Museo Sorolla, de Madrid, obtiene su récord histórico con cerca de 266.000 visitas; y el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’, con sede en Valencia, obtiene cerca de 187.000 visitas. El Museo Nacional de Escultura, Valladolid, alcanza las 173.000 visitas; y el Museo Casa de Cervantes, Valladolid, cerca de 24.000.

 

Estas cifras se han visto favorecidas por las mejoras en la programación, las exposiciones itinerantes y la colaboración entre colecciones que permite que más público y más variado conozca el patrimonio que albergan los museos estatales. Algunos buenos ejemplos son las exposiciones itinerantes del Museo Sorolla, dentro y fuera de España, como la recién inaugurada ‘Sorolla tierra adentro’ en el Museu de Arte Antiga de Lisboa; la muestra ‘La invención del cuerpo. Desnudos, anatomías, pasiones’ co-comisariada por el Museo Nacional de Escultura, al Museo de San Telmo de San Sebastián; o la participación de varios museos en la exposición ‘Spain: 500 Years of Spanish Painting from Museum of Madrid’ que presentó el museo de San Antonio de Texas a los grandes maestros de la pintura española.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress