Viernes, 4 de enero de 2019
Segovia

‘El Legado Prieto. Las estampas del grabador del Rey’ en el Torreón de Lozoya

[Img #30561]Organizada por el Museo Casa de la Moneda, de Madrid, en colaboración con la Fundación Caja Segovia, el Torreón de Lozoya presenta la exposición ‘El legado Prieto. Las estampas del grabador del Rey’, comisariada por José María Pérez García. Colección que el artista Tomás Francisco Prieto fue formando integrada por monedas antiguas, medallas, libros, estampas, esculturas, etc. que utilizó para la formación de sus discípulos y que, a su muerte, fue adquirida por el Rey para continuar con su cometido didáctico, y acabar en la Casa de la Moneda, primera colección del su museo. Casi un centenar de piezas que integran la exposición en Segovia proceden íntegramente de este legado, constituyendo un extraordinario perfil de los intereses de un artista académico del siglo XVIII.

 

Tomás Francisco Prieto (1716-1782) ha sido el grabador de monedas y medallas más importante de la historia de España. Tallador de la Casa de la Moneda de Madrid desde 1748, en 1761 se convirtió en el primer Grabador General de Moneda y Medalla. Fue, asimismo, académico en los inicios de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y catedrático de grabado en hueco, y su vida estuvo marcada por la innovación. La exposición está organizada en cuatro grandes capítulos, desde la mitología clásica y la temática religiosa, estampas de grandes maestros del Renacimiento a personajes y lugares, un elenco de artistas, monarcas, literatos, musas…

 

La exposición ‘El legado Prieto. Las estampas del grabador del Rey’ se presenta en el Torreón de Lozoya, de Segovia, hasta el 3 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress