Sábado, 5 de enero de 2019
León

El MUSAC incluye 9 proyecto expositivos en su programación de 2019

[Img #30562]En este año que se inicia, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, celebrará nueve proyectos expositivos, colectivos e individuales, que, como es habitual en el museo, se organizan en torno a bloques temáticos relacionados con cuestiones de actualidad en el ámbito del arte y la cultura contemporánea.

 

El sábado 26 de enero se abre el programa con la exposición colectiva ‘El giro notacional’ en la que alrededor de 70 artistas participantes, extienden, cuando no directamente transgreden, el concepto de notación, y sus funciones tradicionales. El mismo día se presentará ‘El factor ocho’, una exposición individual dedicada a Channa Horwitz (Estados Unidos, 1932.2013),  Y el Laboratorio 987 acogerá ‘Soliloquium’, un proyecto artístico de Miguel Ángel Rego (Madrid, 1985) con el acompañamiento teórico de la psicoanalista Montserrat Rodríguez Garzo, que incide en la relación entre arte, ciencia, economía y otras producciones culturales.

 

Durante el segundo semestre la programación se centrará en performance, feminismo y arquitectura, iniciándose el 8 de junio con la colectiva ‘Hacer aparecer los cuerpos’. Ese mismo día, individual dedicada a Fátima Miranda, artista salmantina cuya investigación en torno a la voz mezcla tradición, lenguaje y poesía fonética para dar cuerpo a una inclasificable obra escénica y performativa. El 28 de septiembre, colectiva ‘Monocromo género neutro’ con el trabajo de un grupo de mujeres. Este último bloque del año explorará otra de las líneas habituales en la programación del MUSAC, la arquitectura, con la exposición ‘La arquitectura perecedera de las pompas de jabón’, del arquitecto José Miguel de Prada Poole. Además, el Proyecto Vitrinas continuara con la difusión del Centro de Documentación del Museo, a través de la muestra ‘Documentación activa’ a partir de junio, y ‘Te seguirá la ciudad: una historia contada con fotolibros, libros y no libros’, en septiembre.

 

Y seguirá la convocatoria permanente Laboratorio 987. El primer proyecto en la localidad burgalesa de Miranda del Ebro, donde José Otero (Miranda de Ebro, 1968) aborda la Educación Física escolar desde la investigación artística, junto a un grupo de alumnos de secundaria. El 26 de enero se inaugurará el Proyecto Vitrina ‘Open Environmental Kit’, una propuesta colaborativa de María Castellanos (Gijón, 1985) y Alberto Valverde (Madrid, 1967), que pone a disposición de la ciudadanía, con código abierto, el conocimiento y recursos necesarios para la creación de ‘kits’ medioambientales que permiten medir calidad de aire, humedad, presión atmosférica, temperatura o polvo en el aire…A partir del 8 de junio el Laboratorio 987 acogerá ‘Geologías antropológicas’, proyecto de Miriam Isasi. Y Convocatoria concluirá el 29 de septiembre con ‘Campos’, proyecto de cooperativa de producción arquitectónica ’Montaje’ (Andrés Carretero y Saúl Alonso).

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress