Sábado, 5 de enero de 2019
Almería

MECA presenta ‘Hábitats’, exposición de artistas portugueses y andaluces

[Img #30564]MECA Mediterráneo Centro Artístico ofrece un hábitat común a artistas portugueses y españoles de la región andaluza, que servirá como plataforma de promoción conjunta para facilitar la acción expositiva transfronteriza, e impulse la participación e interacción entre artistas, la ciudadanía, las entidades culturales públicas y privadas, y los centros educativos en artes. Este proyecto, según indica el comisario de la muestra, Fernando Barrionuevo, se concibe como una red de artistas en acción, bajo el marco teórico y práctico de la libertad creativa, el dinamismo comunicativo y la ruptura fronteriza. En ‘Hábitats’ se ofrece un lenguaje visual no exento de intelectualidad compartida bajo la premisa de acción proactiva que se ha generado en cada uno de los proyectos artísticos individuales y que se vinculan entre todos ellos.

 

La construcción de los diferentes hábitats de proyección artística que la sala MECA acoge, otorga una visión única y diversa de la realidad creativa de ambos territorios. A través de este programa de cooperación se contribuye a la implantación de un modelo de gestión coordinado haciendo uso de los recursos culturales e intelectuales de las diferentes áreas luso-andaluzas como elementos claves del crecimiento de la economía del talento de una cooperación sostenible.

 

La exposición ‘Hábitats’ se alza como un modo impulsor del arte contemporáneo colaborativo entre diferentes regiones portuguesas y la región andaluza que se adapta perfectamente al ideario euro regional. En este sentido entendemos que el arte contemporáneo actúa, en forma de contenido cultural, como expresión de los valores europeístas de cooperación y apertura. Participan en esta exposición: Arlindo Arez. Fernando Barrionuevo. Rosa Pereira. Juan Morante. Renata Carneiro. Pablo Foruria. Francisco Uceda. Toña Gómez. Paulo Quaresma. Charo Carrera. Cristina Alvarenga Marques. Antonio de Diego Arias. Elena Pedrosa. Jose Rosinhas. Paco Lagares.

 

La exposición ‘Hábitat’ se presenta en MECA Mediterráneo Centro Artístico, de Almería, hasta el 17 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress