Sábado, 5 de enero de 2019

El proyecto ‘Génesis’ del fotógrafo Sebastiâo Salgado llega a Badajoz

[Img #30565]Con su programa Arte en la calle, la Obra Social ‘la Caixa’ pretende convertir la Avenida de Huelva de Badajoz, en un museo a cielo abierto y acercar, en colaboración con el Ayuntamiento, la obra del fotógrafo brasileño al público, cumpliendo así una función social.

 

‘Génesis’ se estructura en cinco apartados, representando cada uno de ellos una extensa región con varios ecosistemas y colectivos humanos: ‘Los continentes del sur’, Georgia del Sur, las Malvinas, la península de Valdés y las islas Sandwich; ‘Santuarios’, las islas Galápagos, Indonesia y los ecosistemas de Madagascar; ‘Africa’ del delta del Okavango en Botsuana y el parque de Virunga en la triple frontera entre el Congo, Ruanda y Uganda, al desierto de Argelia; ‘Las tierras del norte’, paisajes de Alaska y de la meseta del Colorado en Estados Unidos, el Parque Nacional de Kluane en la isla de Baffin (Canadá) y las regiones septentrionales de Rusia, el norte de Siberia y la provincia de Kamchatka; ‘La Amazonia y el pantanal’, la confluencia de los ríos Negro y Solimôes en Manaos, los parques nacionales de Canaima (Venezuela) y de Xirgú (Brasil), y el Pantanal, el mayor humedal del mundo, a caballo entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

 

Sebastiâo Salgado (Amores, Minas Garais, Brasil, 1944) estudió Economía, pero desde los 29 años se dedica por completo a la fotografía. Después de trabajar para las agencias Sygma y Gamma, en 1979 se incorporó a Magnum Photos, donde permaneció hasta 1994, año en el que creó, junto con su esposa Laila Wanick Salgado, Amazonas Images, agencia dedicada exclusivamente a difundir su obra. En 2001 fue nombrado embajador especial de UNICEF, y entre sus numerosos reconocimientos recibió en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

 

La exposición ‘Génesis’ de Sebastiâo Salgado se presenta, dentro del programa Arte en la Calle de Obra Social ‘la Caixa’, comisariada por Lelia Wanick Salgado, en la Avenida de Huelva, de Badajoz, hasta el 31 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress