Domingo, 6 de enero de 2019

Pinturas y collages de Pablo Ransa en el Teatro Zorrilla de Valladolid

[Img #30568]Cuando se cumplen 45 años de su primera exposición individual, el artista Pablo Ransa (Valladolid, 1952) presenta en el Teatro Zorrilla una muestra sobre ‘rotos’, vidas troceadas, compuesta por pinturas y collages. `Siempre me ha interesado lo que hay detrás de cada figura retratada’, reconoció Ransa durante el acto de inauguración de una propuesta diferente a lo que se acostumbra a ver. Y lo que hay detrás es el ‘misterio’ que se esconde con cada expresión, con cada una de las arrugas, con cada mirada, apuntó el creador acompañado por la Diputada de Cultura, Inmaculada Toledano.

 

Pablo Ransa abandona la superficie plana tradicional para abrazar la tridimensionalidad con sus pinturas. Crea sus propias tramoyas, sus propios espacios teatrales sobre los que desplegar sus propias evocaciones de vida: ensambla pedazos de madera que crean ángulos abruptos y profundas oquedades, que conforman una suerte de despojo como extraído de un lugar en ruina -el creador trabaja el volumen, lo entela, lo empasta, lo raspa o lo cincela creando retículas que recuerdan piezas industriales-, añadiendo un punto de dureza a cada obra ‘Todos nosotros estamos rotos y ensamblados. Todos, en ocasiones, hemos sido troceados por la tristeza para luego tener que reconstruirnos’, proclamó el responsable de Rotos…

 

Esta muestra del artista Pablo Ransa se presenta en la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla, de Valladolid, hasta el 3 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress