Martes, 8 de enero de 2019

La Sala Amós Salvador de Logroño presenta ‘Players, los fotógrafos de Magnum entran en juego’

[Img #30576]Producida por la Fundación Telefónica en el marco de la XX edición de PHOTOESPAÑA, la exposición ‘Players, los fotógrafos de Magnum entran en juego’ se presenta en la Sala Amós Salvador de Logroño, con casi dos centenares de obras de 46 autores de la agencia que ha documentado los acontecimientos más cruciales del siglo XX a través de algunas de las imágenes más icónicas de la historia de la fotografía.

 

En 2017 se cumplieron los 70 años desde que Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David Seymour crearon la agencia Magnum. Desde entonces, 92 fotógrafos han contribuido a su prestigio documentando los momentos más trascendentales del siglo pasado y legitimando la fotografía como una herramienta autorizada para explicar el mundo; porque una imagen vale más que mil palabras.

 

Comisariada por Cristina de Middel y Martin Par, la exposición quiere, por un lado, reivindicar la fotografía realizada con la cámara de fotos y la imagen veraz frente al móvil, y por otro, ofrecer la versión más desenfadada de la agencia, su intimidad, sin la obligación de tener que fijar verdades universales con cada ‘disparo’. La muestra incluye fotógrafos de distintas generaciones -desde históricos como Jim Goldberg, Bruce Davidson o Eliott Erwitt a incorporaciones más recientes como Alec Soth o Christopher Anderson- para construir una retrospectiva inusual de Magnum y de sus estilos y mostrando, por primera vez, la faceta más amable en la que ellos mismos juegan o miran como juegan los demás.

 

La exposición ‘Players, los fotógrafos de Magnum entran en juego’ se presenta en la Sala Amós Salvador, de Logroño, hasta el 17 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress