Miércoles, 9 de enero de 2019
Madrid

El automóvil protagoniza la exposición de Paula García-Masedo en Twin Gallery

[Img #30581]‘All cars are painted in assembly lines’ es la muestra en la que Paula García-Masedo (Madrid, 1984), artista y comisaria, presenta al automóvil como protagonista, reflexionando en torno a los modos de producción y consumo que este producto industrial plantea, concentrando la investigación en torno a la pintura automotriz.

 

Según la autora, el resultado de una organización material de kilómetros cuadrados de superficie, codificada en unos setenta y cinco mil colores de pintura con código y nombre propio. La línea de montaje está detrás de un continuo de producción de automóviles imparable desde 1913, moviéndose en ritmos de fabricación que se pueden hacer repercutir de una fábrica a otra, ninguna imprescindible, produciendo sin interrupciones las 24 horas del día y minimizando la operatividad de la acción sindical dentro de ellas. De la fábrica Ford de Valencia sale un coche cada 32 segundos. Este sistema de aceleración continua, de la producción, del consumo, de imágenes, se sostiene gracias a una forma capitalista de producir y de explotar los recursos, que desvela una lucha de clases, a veces casi fantásticas, tras la configuración del espacio y la vida.

 

Paula García-Masedo vive entre Madrid y Valencia. Trabaja desde el estudio, la crítica y la fascinación por la cultura material accidental contemporánea con una perspectiva de clase y género, y ha llevado a cabo proyectos expositivos presentados en espacios españoles y extranjeros. Su exposición ‘All cars are painted in assembly lines’ se presenta en Twin Gallery, de Madrid, calle San Hermenegildo 28, del 10 de enero al 23 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress