Domingo, 13 de enero de 2019

El Museo Reina Sofía programa para 2019 dieciséis nuevas exposiciones

[Img #30594]En su apuesta por el arte contemporáneo e internacional, el Museo Reina Sofía, de Madrid, ha programado para el ejercicio que se inicia, 16 nuevas exposiciones, iniciando el año el próximo 6 de febrero con la muestra dedicada a H.C. Westermann, artista de culto en Estados Unidos; seguirá otra dedicada al artista japonés Tetsuya Ishida con su crítica a la crisis económica mundial; y la primera monográfica en España del danés Henrik Olessen. Dentro de los artistas internacionales sobresalen el activista contra el sida David Wojnarowicz, y la suiza Miriam Cahn con su producción centrada en la conciencia feminista. A ellos hay que añadir otras creadoras como Delphine Seyrig, y Ceija Stojka o autores como Mario Merz, Charles Ray, Hassan Khan o Jorg Immendorff.

 

El arte iberoamericano tendrá, asimismo, una fuerte presencia  gracias a la extensa exposición dedicada a Amauta, una de las revistas más influyentes del siglo XX, fundada por el peruano José Carlos Mariátegui, y a la artista hispano brasileña Sara Ramo, mientras que el arte español estará representado por autores como Rogelio López Cuenca, Albert Serra o Miguel Ángel Campano.

 

También está previsto un amplio calendario de actividades públicas, entre las que tendrán protagonismo los ciclos audiovisuales: ‘Ismo, Ismo, Ismo. Cine experimental en América Latina’ o ‘Yo también. Deseo y Delito. Carta a blanca a Albert Serra’ en la que el cineasta tendrá ‘carta blanca’ para elegir en cinco sesiones de proyección de trabajos que le resultan especialmente atractivos, o los dedicados a Sarah Maldoror, una cineasta clave en los debates sobre el Tercer Cine, o a Josep Renau una de las personalidades más importante para entender el arte español del siglo XX.

 

El programa de danza contará con las coreógrafas Lucinda Childs, Ruth Childs, Bouchra Oulkzguen o Toni Jodar, y los inicios de nuevos ciclos ESTUDIO y PAGINA. En cuanto al programa musical, artistas como Susan Campos Fonseca, EVOL, y el dúo formado por Roc Jiménez de Cisneros y Stephen Sharp, así como Sarah Davachi, Tomoko Sauvage o La Parcería.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress