Martes, 15 de enero de 2019
Cáceres

Yolanda Santamaría presenta ‘He aquí la esclava’ en la sede de Lemon y Coco

[Img #30603]En el proyecto expositivo ‘He aquí la esclava’ presentado en la asociación cultural Lemon y Coco, de Cáceres, la artista burgalesa Yolanda Santamaría reflexiona sobre el papel de la mujer en la sociedad, realizando una revisión de los conceptos que históricamente se han atribuido a cada sexo y la desigualdad que provocan, prestando especial atención a la contribución por parte de la Iglesia Católica a la configuración del patriarcado. De esta forma, Santamaría revisa el rol de la mujer en la casa, mostrando un lugar asignado y prefijado como la función de cuidadora y servidumbre que desempeña (madre, esposa y ama de casa) con una mirada crítica a su imposición.

 

Yolanda Santamaría se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca,  realizó un Master de producción artística en la Politécnica de Valencia, y fue becaria de la Fundación CIEC en Betanzos (La Coruña). Y en su trayectoria ha participado en numerosas exposiciones colectiva y protagonizado individuales en espacios españoles, además de participar  en ferias como Art Libris, Masquelibros, Papel continuo, Liberarte o LA NAU.

 

La exposición ‘He aquí la esclava’ de la artista Yolanda Santamaría se presenta en Lemon y Coco, Plaza Marrón, nº 6, Cáceres, hasta el 8 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress