Jueves, 17 de enero de 2019
Madrid

‘Los unicornios existen’, exposición de Isabel Muñoz en la galería Blanca Berlín

[Img #30612]No es la primera vez que Isabel Muñoz indaga en la relación del ser humano con la naturaleza y con otros animales. En 2018 fue invitada a participar en el Festival Planche (s) Contact, con el encargo de realizar un proyecto sobre su particular visión de la ciudad francesa de Deauville, escenario del festival. Por su cercanía a la costa normanda y la fama de sus carreras ecuestres, y fascinada por la elegancia y el misterio del mítico animal, Isabel Muñoz eligió trabajar en torno a la figura del caballo y el mar, fusionando en ocasiones la animalidad con la humanidad.

 

Pero anteriormente, en el Álbum de familia, muestra que presentó en la galería Blanca Berlín en 2016, la fotógrafa situó frente a su cámara a distintos primates, chimpancés, gorilas… a quienes consiguió retratar como el puente que nos une al resto de las especies, lo más cercano a nosotros mismos. Y ahora, al igual que en las ocasiones anteriores, Isabel Muñoz ha editado para la muestra ‘Los unicornios existen’ una selección numerada de cuatro imágenes de esta serie en pequeño formato (platinotipia b/n 40 x 40 cm), con el objetivo de acercar al público su obra.

 

Isabel Muñoz es una de las fotógrafas que más interés despierta en el panorama artístico internacional. A través de su intensa dedicación ha llegado a dominar técnicas tan arriesgadas como la platinotipia, y lo que todavía es más importante, ha construido un personalísimo universo estético perfectamente reconocible. Rotundas, elegantes y profundamente originales, sus imágenes forman parte de importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

 

La exposición ‘Los unicornios existen’ de la fotógrafa Isabel Muñoz, se presenta en la galería Blanca Berlín, de Madrid, hasta el 9 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress