Viernes, 18 de enero de 2019
Madrid

La Fundación Pons presenta la exposición ‘En la Mirada del Observador’ de William Gaber

[Img #30617]Este proyecto, desarrollado por el artista mexicano William Gaber en los últimos años tras su paso por el Royal College of Art de Londres, está formado por 36 obras de fotografías intervenidas, piezas conceptuales que representan a una generación actual, consciente, autocrítica y con un agudo sentido del humor y la estética.

 

El proyecto abierto en la Fundación Pons, comisariado por María Labat, se asienta en el trabajo que realiza el artista con las miradas de los personajes de su obra. La mirada transformadora de Gaber constituye nuevas historias: reconstruye hechos históricos de su país, sueña historias inventadas e invita al espectador a transformar con su mirada la obra, a ver distinto, a crear sus propias historias con nuevos significados, nuevas personalidades e intenciones en los personajes. Gaber nos habla del poder transformador de la mirada creando una obra original, fresca, inteligente, crítica y estética.

 

William Gaber, afincado en Madrid desde hace un año, que el pasado mes de octubre realizó una interesante colaboración con el artista José Manuel Ciria en el Museo Vostell de Marpartida de Cáceres, en la exposición ‘Sin, Sobre, Tras (la pintura)’, aportando una pieza de gran formato que fue intervenida por Ciria en esta muestra homenaje a Wolf Vostell, artista angular de FLUXUS, que se puede visitar hasta marzo de 2019.

 

La exposición ‘En la Mirada del Observador’, de William Gaber, se presenta en la Fundación Pons, calle Serrano, nº 138, Madrid, hasta el 18 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress