Domingo, 3 de octubre de 2010
Sevilla

Curro González en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

[Img #3380]Bajo la apariencia de un trabajo escultórico convencional y una lectura que incide en clave irónica en la controversia que, desde el romanticismo, viene desarrollándose en torno a la noción de artista, Curro González ha ideado una instalación escultórica compuesta por dos elementos que interactúan con el público, instalación que queda recogida mediante un sistema de vídeo, cuyas grabaciones se emiten y proyectan en otro espacio del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, donde su ubica la exposición “Como un monumento al artista”, que también incluye, como complemento, obras de diversos formatos alrededor con la idea del taller y del público, así como una selección de dibujos relacionados con el concepto del ‘artista genio’.

Curro González (Sevilla, 1960), pintor inscrito en su primera etapa dentro de la estética expresionista, se dio a conocer en los ochenta a través de las colectivas “Homenaje a Picasso”, 1982, en el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, y “Pintores de Andalucía”, un año después, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Y en muestras individuales presentadas en Sevilla, Almagro, Palma de Mallorca, Valencia y Lisboa. Su trabajo, fundamentado en el dibujo y la pintura, ha ido incorporado el hecho tridimensional, y las nuevas tecnologías creando escenarios donde el hombre aparece midiéndose a sí mismo, y habitando su propio espacio.

Refiriéndose a esta exposición Curro González señala: “Me ha parecido oportuno conjugar estos elementos y ofrecer una paradójica versión del artista individual, representado como ‘Hombre-Orquesta’ que se enfrenta a la ‘Puerta de la fama’, umbral que recoge la idea de que el fin último para el artista es la consecución del éxito que garantice su paso a la posteridad: la inmortalidad del reconocimiento”.

La exposición “Como un monumento al artista”, de Curro González, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, de Sevilla, se clausurará el 6 de febrero de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress