Sábado, 19 de enero de 2019

‘Paisajes Cobianos’ de Mariano Cobo, en la galería de Arte del Hotel Miguel Ángel

[Img #30619]En esta exposición de paisajes, el artista cántabro Mariano Cobo (Comillas, 1953) presenta un conjunto de 38 acuarelas, muchas de ellas inéditas, en las que plasma marinas que nos acercan a la luz del Mediterráneo, recreando emociones, porque para este artista el mar no tiene una fisonomía determinada, ni representa un símbolo concreto; puede significar todas las cosas al mismo tiempo: el amor y el odio, la alegría y la tristeza, la euforia y el desencanto.

 

La exposición presentada en la galería de Arte del Hotel Miguel Ángel, comisariada por Roxa Ortiz, es también una muestra de cómo la abstracción expresionista de los ‘Paisajes Cobianos’ puede llegar a transmitir emoción por su tratamiento de la luz, textura, la perspectiva y los colores de tonos fríos, azules y grises. Un espectáculo natural que hemos contemplado mil y una veces y que nos cautiva como si lo viéramos por primera vez.

 

Mariano Cobo es pintor, escultor y grabador. Su obra está llena de toros, desnudos femeninos y paisajes. Ha expuesto en galerías de España y de América, y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de España, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, México o Estados Unidos.

 

La exposición ‘Paisajes Cobianos’ de Mariano Cobo, se presenta en la galería de Arte del Hotel Miguel Ángel, calle Miguel Ángel 29-31, Madrid, hasta el 31 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress