Sábado, 19 de enero de 2019
Madrid

La Calcografía Nacional presenta una exposición retrospectiva de José Manuel Broto

[Img #30622]Premiado en 2017 con el Premio Nacional de Grabado, la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, presenta una exposición retrospectiva de José Manuel Broto (Zaragoza, 1949) en la que el color es el elemento fundamental de unas obras que, lejos de estridencias y disonancias, llenan el espacio de luz, equilibrio y armonía. La exposición ha sido planteada por el artista no sólo como una retrospectiva de su obra ´con series tan importantes como ‘Los vientos’, relacionada con el Taller Línea de Lanzarote o Carlo  Gesualdo, inspirada en el compositor italiano del siglo XVI, sino también como un pequeño homenaje a todos aquellos estampadores y grabadores que han trabajado con él.

 

Así lo reconoce Broto: ‘Pocos artistas son capaces de realizar su propia obra gráfica. Para llevar a buen término el trabajo, además de dominar la técnica del grabado, la litografía, hay que ser paciente, minucioso, riguroso y estar dispuesto a trabajar en equipo, cualidades que pocos de nosotros poseemos. Es justo, por tanto, reconocer que estas obras son también y casi más que mías, de Michael Woolworth, de Perico Simón, de Pepe Bofarull, de Jorge y Dora Marsá, de Erika, de Julio León… que son quienes las han materializado…’

 

 Esta exposición -en cuyo acto de inauguración se dio a conocer el nombre del artista galardonado con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2018, Luis Feito-,  se presenta en la Calcografía Nacional, Academia de Bellas Artes de San Fernando, hasta el 10 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress