Lunes, 21 de enero de 2019

‘Malos consejos para jóvenes artistas’ de Manuel Saiz con el sello editorial de Cendeac

[Img #30628]La Consejería de Turismo y Cultura de Murcia ha publicado, a través del sello editorial del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo, Cendeac, el libro ‘Malos consejos para jóvenes artistas’ del artista riojano, comisario de exposiciones, Manuel Saiz (Logroño, 1961), formando parte de la colección ‘Infraleves’ que se nutre de publicaciones de pequeño formato

 

En esta obra, Manuel Saiz explica lo que ha aprendido sobre el arte, sobre su propia práctica y sobre el mundo en general. El libro se compone de trescientos párrafos cortos independientes y cada uno de ellos expresa una idea que revela un aspecto de la relación del arte con el mundo. Están enlazados de tal forma que van cercando el objeto que define, el arte, pero sin llegar a nada concluyente. Muchos de los pensamientos contenidos en el libro son de hechos paradójicos, contrarios a la intuición, y tienen vocación más de sembrar dudas y plantear cuestiones que de establecer puntos de amarre. Son ‘malos’ como consejos porque no sirven para nada práctico, aunque quizá, según apunta el propio autor, puedan ofrecer un poco de compañía a los que caminan por el mismo paisaje.

 

Manuel Saiz comenzó su carrera artística en los años 80 y, desde entonces, ha mostrado dibujos, esculturas, fotografías, instalaciones, vídeos y performances en numerosos espacios públicos nacionales y extranjeros, así como en festivales y bienales. Ha comisariado varias muestras y organizado encuentros entre artistas y pensadores. Es, además, autor de varios libros críticos, entre ellos ‘101 excusas. Cómo se legitima el arte’ (2008), y de libros de artista entre los que se encuentra ‘Por mí, por todos mis compañeros y por mí el primero’ (2016).

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress