Lunes, 21 de enero de 2019

Certamen Nacional ‘Nocturno’ protagonizado por el cielo de Toledo

[Img #30629]La Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) y la Diputación Provincial de Toledo convocan un Certamen que bajo el título de ‘Nocturno’, que pretende rendir homenaje al  astrónomo toledano Azarquiel cuando se cumplen 990 años de su nacimiento; certamen que incluye secciones de pintura (dibujo, grabado y acuarela) y escultura. Técnica y tema libre siempre que represente escenas o paisajes ambientados en la noche, así como la astrología en cualquiera de sus concepciones. Cada participante, natural o residente en España, podrá presentar cuantos trabajos desee, que no hayan concurrido a otro certamen, pero cada uno necesita una inscripción.

 

Para la sección de pintura las medidas mínimas serán de 48 cm y las máximas de 100  (para grabados será de 30 cm de estampa). En escultura, las dimensiones mínimas, de 30 ms debiendo ser fácilmente manipulables por una persona sin necesidad de máquinas. Exceptuando la escultura, el resto de las obras se presentarán enmarcadas con listón de madera o metal de 3 cm como máximo en el frente, pero se puede prescindir del listón si la obra así lo exige. Los trabajos en papel podrán llevar un paspartú de 10 cm como máximo y una entrecalle de hasta 2 cm entre el listón y la obra. No se admiten obras protegidas con cristal, pudiendo aplicarse materiales plásticos o irrompibles.

 

Las imágenes de las obras se presentarán únicamente por correo electrónico a: administración@apintoresyescultores.es hasta el 15 de marzo de 2019. Fotografías de formato JPGE con una resolución entre 2 y 3 MB, identificándose el autor, título, técnica y dimensiones. A su recepción, la AEPE, acusará recibo. Junto a la obra presentada se incluirá el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, que se puede descargar en la web www.apintoresyescultores.es,, así como dirección y teléfono de contacto, y abonarán la cantidad de 20 euros para los socios o 40 para los no socios, bien en la sede de la AEPE o mediante transferencia bancaria a la c.c. de la Asociación Abanca: ES82 3136 5430 4000 1606, indicando ‘Nocturno’ y los dos apellidos en el apartado concepto.

 

La selección de obras se comunicará a los participantes a partir de 26 de marzo, teniendo de plazo los artistas seleccionados hasta el 12 de abril para la entrega de obras, bien directamente en la sede de AEPE, calle Infantas 30, 2º, Madrid, en horario de mañana y tarde o enviarlas con gastos cubiertos. El fallo del jurado se hará público en la inauguración de la exposición el 10 de mayo en el Centro Cultural San Clemente de Toledo, Plaza Padilla 2, exposición que se mostrará durante mayo y junio de 2019. Premios: Medalla de Pintura Azarquiel, dotada con 3.000 euros y Diploma de la AEPE/Diputación de Toledo; Medalla de Escultura Azarquiel dotada con 3.000 euros y diploma; y las menciones de honor que el jurado crea oportuno. Las dos obras premiadas pasarán a propiedad de la Diputación Provincial de Toledo.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress