Martes, 22 de enero de 2019
Madrid

Miquel Barceló presenta ‘Vida de Pulpo’ en la galería Elvira González

[Img #30635]En esta exposición, ‘Vida de Pulpo’, Miquel Barceló (Felanix, Mallorca, 1957) presenta 29 obras de las cuales 15 son lienzos, 12 sobre papel y dos cerámicas, todas realizadas en los últimos dos años, hasta ahora inéditas; exposición que alude a su vínculo con el mar, con su naturaleza y su fauna, con la relación del ser humano  y las aguas.

 

 Se trata de una visión romántica y desoladora; inquietante mar tormentoso que parece prever el momento en que vivimos. Algunas barcas con seres humanos, alguna vacía en mitad del mar; y un gran pulpo multicolor de dos metros preside una de las salas de la exposición. Además pueden verse otros temas en los que Miquel Barceló ha trabajado recientemente como dibujos del libro ‘Fausto’ de Goethe, algún cuento clásico e incluso autorretratos.

 

Con motivo de la exposición, la galería ha publicado un catálogo que, además de las obras expuestas, recoge imágenes de dos cuadernos que Barceló fue elaborando a medida que pintaba las obras. En estos cuadernos, a modo de diario, se puede apreciar la evolución de la obra desde su planteamiento hasta su materialización, y también recogen pensamientos del artista que abarcan temas cotidianos, obligaciones diarias y pensamientos de carácter filosófico y poético.

 

La exposición ‘Vida de Pulpo’ de Miquel Barceló en la galería Elvira González, de Madrid, se mostrará hasta marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress