Miércoles, 23 de enero de 2019
En la Fundación Cajasol

Mística, de Kovatchev, inaugura en Sevilla

[Img #30640]Valentín Kovatchev inauguraba ayer su exposición itinerante “Mística” en la Fundación Cajasol, en Sevilla. Se trata de 63 obras de todo tipo, que repasan la trayectoria de este artista búlgaro afincado en Málaga, casi desde sus comienzos en nuestro país, hace más de 25 años. A la inauguración asistieron el Embajador de Bulgaria en España, Ivan Kondov, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la doctora Rocío Vázquez, cónsul de Bulgaria en Andalucía.

 

Para el artista esta exposición supone una vuelta a sus orígenes. Hace 25 años Kovatchev recibió sus primeros premios y reconocimientos en España precisamente en Sevilla, por lo que guarda un afecto especial hacia la ciudad. La exposición Mística es una itinerante que comenzó en Madrid a comienzos del año pasado, con motivo de la presidencia de Bulgaria en la Comunidad Europea, posteriormente pasó a Málaga, y finaliza su ciclo en España en Sevilla.

 

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 1 de marzo, presenta el mundo onírico de Kovatchev en distintos medios, desde sus grabados, hasta el dibujo, la pintura y la escultura. La exposición además tiene un carácter marcadamente didáctico, mostrado el proceso completo para grabar las placas que luego producen sus grabados.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress