Jueves, 24 de enero de 2019
Valencia

La galería Shiras presenta exposiciones de Toño Barreiro y Miguel Bañuls

[Img #30643]El nuevo año comienza en la galería Shiras con la exposición ‘Black Square Folded’ de Toño Barreiro (Zamora, 1965) en la Sala Principal, y otra muestra, ‘La distancia más corta’ de Miguel Bañuls (Madrid, 1969), en el Espacio Refugio, exposiciones que se exhiben como ‘un diálogo entre diferentes lenguajes mediante la combinación de artistas de trayectoria y artistas de vanguardia’, según señala la galería.

 

Toño Barreiro, artista afincado en Valencia desde hace muchos años, presenta su última serie ‘Flexia’, donde reelabora su obra desde el lenguaje de los planos mediante pliegues y articulaciones, ahondando en concepciones suprematistas de reducción pictórica. Sin embargo esta muestra nos la presenta como un giro que da lugar a una nueva perspectiva en su trabajo. Doctor en Bellas Artes, Toño Barreiro lleva a cabo, desde la década de los 90, una labor multidisciplinar que combina fotografía, pintura, escultura y procesos digitales. A lo largo de su trayectoria ha ganado diversos premios y becas, llevando a cabo proyectos de investigación y múltiples publicaciones; ha protagonizado exposiciones individuales, y participado en colectivas, así como en ferias de arte como Fiac, ARCO, Miart, Zona Maco, Art Cologne, Art Copenhaguen, Art Lisboa, Estampa, Art Madrid, ArteSantander, etc.

 

Por su parte Miguel Bañuls presenta una singular instalación donde elabora un reflexivo discurso físico mediante esculturas cromadas sujetas a complejos sistemas que hacen que se eleven y entrelacen en el espacio, creando con el propio color una cuarta dimensión más ante el espectador. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Bañuls posee una amplia experiencia en el campo de la restauración, así como en el ámbito artístico, consiguiendo recientemente el Primer Premio del certamen ‘Encuentros de Arte Contemporáneo 2018’ de la Diputación de Alicante. A lo largo de su trayectoria su obra se ha ido mostrando en exposiciones individuales y colectivas.

 

Las exposiciones de Toño Barreiro y Miguel Bañuls se presentan en la galería Shiras, de Valencia, calle Vilaragut 3, hasta el 23 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress