Jueves, 24 de enero de 2019
Linares (Jaén)

La galería Cristóbal Bejarano presenta la exposición ‘Villages’ del artista Xopi

[Img #30644]El artista multidisciplinar Xopis (José Carlos Rodríguez Rivero, Sevilla, 1968) presenta en la galería CB Cristóbal Bejarano, una exposición que, con el título de ‘Villages’, reúne una veintena del obras de carácter paisajístico, realizadas con técnicas mixtas y collage sobre lienzo realizadas para esta muestra. Paisajes de ciudades y poblaciones de diferentes lugares, normalmente imaginarios y otros realizados a partir de recuerdos y percepciones del artista.

 

 Y como dice Rafael Cerdá en nota de prensa, en las obras de esta exposición de pintura, aplicada de forma muy expresiva con trazos lineales y manchas, aparece perfectamente integrada con objetos incorporados como papel, tela, cremalleras, barro etc. Esos contrastes creados por el uso del collage y el color, unas veces aplicados en gamas y otras de forma contrastada, nos hacen percibir el bullicio, el dinamismo y la vitalidad de estas poblaciones. Son composiciones de amplias panorámicas, con degradaciones cromáticas que le dan una gran profundidad y que dotan a la obra de una forma más evocadora y envolvente.

 

Este artista, además de pintura sobre lienzo, ha realizado trabajos de decorados para bares, discotecas, tiendas y camisetas; ilustraciones para revistas literarias, para cuentos y libros; acciones y colaboraciones con ayuntamientos, colegios, institutos, y acciones multidisciplinares con artistas como Cesáreo Estébanez, Antonio de la Torre y el guitarrista Niño Elías. Y ha realizado exposiciones en distintas ciudades andaluzas.

 

La exposición ‘Villages’ del artista Xopi, se presenta en la galería CB Cristóbal Bejarano, de Linares (Jaén) hasta el 21 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress