Lunes, 28 de enero de 2019

Inaugurado la iluminación de la Sala Capitular de la Catedral de Toledo, con patrocinio de la Fundación Endesa

[Img #30661]En el Transparente de la Catedral Primada se ha celebrado el acto de inauguración de la iluminación de la Sala Capitular realizada por Endesa, proyecto que se encuadra dentro de un acuerdo con la Fundación Endesa con el Cabildo catedralicio que incluye la restauración de las pinturas murales de Juan de Borgoña y otras obras estructurales.

 

Se ha sustituido la iluminación anterior por otra de proyectores suspendidos sobre un carril electrificado de tira de LED colocada en la parte superior del carril para iluminación del Artesonado. El cambio a iluminarias con fuente de luz LED, además de embellecer la Sala Capitular, ha supuesto un ahorro de energía superior al 75% del anterior consumo de la Sala Capitular. Con el bajo consumo energético, las fuentes de luz LED no emiten luz infrarroja ni ultravioleta, lo que las hace idóneas para la iluminación de obras de arte. Además, se ha llevado a cabo la instalación de la climatización de alta eficiencia, no solo para el confort térmico de las personas, sino también para mantener unas condiciones estables de temperatura y humedad, así como la adecuada conservación de las obras de arte.

 

Además, coincidiendo con el 400 aniversario de El Greco, la Fundación Edesa contribuyó en 2014 a la realización de las obras de rehabilitación  e iluminación del Museo de la Catedral y del antiguo colegio de Nuestra Señora de los Infantes. El convenio entre la Fundación Endesa y el Cabildo de la Catedral de Toledo se firmó en 2017, coincidiendo con la celebración del aniversario de la muerte del Cardenal Cisneros (1517), constructor de esta Sala Capitular, siendo además el Cardenal que quiso e hizo de la Catedral una de las más importantes del mundo cristiano.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress