Martes, 29 de enero de 2019

El Museo de Bellas Artes de Murcia presenta ‘Molina Sánchez y la Neofiguración’

[Img #30666]Con motivo del centenario del nacimiento de Molina Sánchez (1918-2009), cuando se cumple diez años de su fallecimiento el Museo de Bellas Artes de Murcia, MUBAM, presenta la exposición ‘Molina Sánchez y la Neofiguración’, comisariada por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, Pedro Alberto Cruz, en un acto presidido por el director general de Bienes Culturales de la región, Juan Antonio Lorca.

 

De las 42 obras expuestas, 35 son de José Antonio Molina Sánchez y siete de artistas contemporáneos del creador murciano enmarcados en la corriente neofigurativa de los años 60 y 70 del pasado siglo XX, entre ellos Barjola, Hernández Mompó y Mignoni. Y en el marco de la exposición, el 31 de enero se le rendirá homenaje, programándose un concierto que correrá a cargo de EntreComicJazz en el Salón de Actos del MUBAM.

 

Molina Sánchez inició su formación en la Real Sociedad Económica de Amigos del País con Pedro Sánchez Picazo y en 1944 ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia desde donde pasó a la de Bellas Artes de San Carlos, Valencia; fija su residencia en Madrid e inicia su trayectoria artística en 1949 participando en una colectiva abierta en Lisboa, una obra que fue dándose a conocer en muestras colectivas e individuales abiertas en espacios españoles y extranjeros.

 

La exposición ‘Molina Sánchez y la Neofiguración’ se presenta en el Museo de Bellas Artes de Murcia, MUBAM, hasta el 24 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress