Miércoles, 30 de enero de 2019

El Museo de Bellas Artes de Castellón expone ‘Chicos en la playa’, de Sorolla, procedente del Prado

[Img #30669]Dentro del proyecto ‘De gira por España’ que forma parte de la programación del Bicentenario del Museo del Prado, ha llegado a Castellón el cuadro ‘Chicos en la playa’ de Joaquín Sorolla, que se expone en el Museo de Arte Contemporáneo de Castellón. La obra, realizada en 1909, es un óleo sobre lienzo en el que unos niños juegan en la playa del Cabañal de Valencia y denota el interés de Sorolla en resolver, con una ejecución inmediata, la compleja dificultad que planteaban los brillos cambiantes, los reflejos y las sombras en el agua de sus desnudos.

 

Según Abel Guarinos, director del Instituto Valenciano de Cultura, que presentó el cuadro junto con Miguel Falomir, director del Museo del Prado, ‘esta es una oportunidad magnífica para que la gente de las comarcas de Castellón se acerquen al museo para apreciar en primera persona una de las obras más conocidas de uno de nuestros pintores más internacionales’. Sorolla pintó la pieza al natural y supo añadir a su precisa observación una referencia mediterránea que el marco clasicista también revela. El artista eligió este cuadro para estar presente en el Museo de Arte Moderno, y después lo regaló al Museo del Prado en 1919.

 

El cuadro ‘Chicos en la playa’, de Joaquín Sorolla, se presenta en el Museo de Bellas Artes de Castellón, hasta el 24 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress