Miércoles, 30 de enero de 2019
(Madrid)

‘Tapes’, el bodegón y la cinta de embalar de Botubol, en el Centro de Arte Alcobendas

[Img #30672]Si una palabra pudiera definir el estilo de la obra multiforme de Alejandro Botubol sería, precisamente, la variedad. Nos resulta fácilmente reconocible por su manejo del color, pero éste nace tanto de los pinceles como de las herramientas tecnológicas o las cintas de embalar. Aunque estudió Bellas Artes en Sevilla, él ya creaba antes: pintaba al aire libre, en la calle, y montaba sus propias exposiciones junto a amigos, explorando posibles medios, materiales, fronteras para los proyectos. Por eso, en alguna entrevista temprana, se definía más como investigador que como artista: le atrae todo aquello que no conoce o no alcanza a comprender, su pintura es siempre una búsqueda y, cuando emplea los nuevos medios, lo hace siempre concibiéndolos como herramienta y no como fin.

 

Y así lo vemos en el Centro de Arte Alcobendas, espacio madrileño que aún conmemora el cuarto de siglo de los inicios de la colección de fotografías municipal con tres exposiciones dentro y fuera de sus instalaciones; son precisamente naturalezas muertas. No parten de una compilación de objetos, sino de la reunión de distintos tipos de cintas adhesivas (de embalar, americana de colores, de carrocero) que devienen paisajes a los ojos del espectador, escenas luminosas y atmosféricas que han de construirse con la mente.

 

La exposición ‘Tapes’ de Alejandro Botubol, en el Centro de Arte Alcobendas, se mostrará hasta el 2 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress