Jueves, 31 de enero de 2019
Madrid

Mar Solís presenta ‘Introspección y fuga’ en el espacio de Puxagallery

[Img #30674]Con un singular montaje donde la artista Mar Solís alterna los dibujos ‘site-specific’ con la serie escultórica que ha desarrollado en los últimos meses, genera en Puxagallery un proyecto interdisciplinar que experimenta con la línea y sus múltiples fluctuaciones mostrando sus tres elementos de formación helicoidal en combinaciones infinitas. La escultura vibran en el espacio y los papeles cubren las paredes de la sala, imponiendo su trazo gestual y su fuerza expresiva desde una inteligente armonía entre la rotundidad y la delicadeza.

 

Mar Solís (Madrid, 1967) entiende la escultura como un diálogo al vacío dialogando con arquitecturas imaginarias, recursos poéticos y levedades orgánicas. Ha realizado treinta exposiciones individuales dentro y fuera de España, algunas tan destacadas como ‘La línea, la curva, la elipse’ en el IVAM de Valencia o ‘The Tale of Unknowing Island’ en Frost Art Museun de Miami, participando en sesenta muestras colectivas y recibiendo galardones como la beca Velázquez, la Beca Ville de Paris, la Beca Festival Assilah de Marruecos, la Beca Delfina Foundation de Londres, el Premio Ojo Crítico de RNE o el Primer Premio Caja de Extremadura. Y tiene obras en importantes espacios públicos como el Parque Kyonggido, de Corea del Sur; el Parque Kasklauttanen, en Laponia; el Parque de los Charcones  en Navalcarnero (Madrid) o el Palacio de Santa Cruz de Valladolid. Y también en colecciones: IVAM, BBVA, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, entre otras.

 

La exposición ‘Introspección y fuga’ de la artista Mar Solís se presenta en el espacio de Puxagallery, Madrid, hasta marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress