Viernes, 1 de febrero de 2019
Estepona (Málaga)

‘Pilares’, exposición de la artista mexicana Astrid Sommer en la galería STOA

[Img #30679]Once pinturas realizadas por Astrid Sommer en el último año, forman en la galería STOA la exposición ’Pilares’, con una contundente impresión de pilares secuenciados que parecen sumergirse en las entrañas de la tierra mostrándonos sólo la punta del iceberg. Tan mítica y ancestral como los menhires prehistóricos, enhiestos y solemnes, sagrados, es la hilera de lienzos que pueblan esta muestra. Los títulos recorren una gran parte de la geografía andina, todos desconocidos con un solo vocablo, en un ejercicio de síntesis que no enmascara la complejidad de cada concepto y la interpretación que la pintora mexicana hace de todo ello.

 

No son pinturas de la abstracción más purista, pues hay muchos elementos reconocibles, así que podríamos adscribirla a una abstracción optimista y vital, como es la misma Astrid. La primera impresión al acercarnos a su obra es el impacto de color, la luminosidad y la certeza de que estamos ante un estilo propio, muy personal, que hace que no sea necesario ser un experto en arte para reconocer que estamos ante un Astrid. Sus piezas parecen respirar aire puro y limpio, pero también la sensación de que algo mistérico se esconde tras los múltiples signos y trazos que pueblan los lienzos. Signos y formas, empastados, o diluidos en profundas escorrentías, cuentan historias y leyendas de fuerte carga autobiográfica en la que pesa de manera especial esa apasionante mixtura de un pasado mexicano, germano, y por supuesto, hispano… una autografía que ella parece no querer contar, pero que está ahí, lista para ser descifrada.

 

La exposición ‘Pilares’ de Astrid Sommer se presenta, comisariada por Conchi Álvarez, en la galería STOA, del puerto de Estepona, hasta el 19 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress