Sábado, 2 de febrero de 2019

El Museo de Arte Romano de Cartagena presenta ‘Arqueologías’ de Nono García

[Img #30684]En los lienzos de la exposición ‘Arqueología’, de Nono García en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, se asoman con luz propia esos vestigios de la cultura material que se custodian en el Museo Arqueológico de la Región, a veces con copas, otras jarras o cazuelas, en definitiva objetos de uso cotidiano que evocan el murmullo de las gentes que habitaron el sureste ibérico a lo largo de la Historia. Entre otras obras, el frío mármol labrado por los romanos que ha tomado color y plasticidad.

 

En el recorrido por la exposición el espectador se enfrentará a unas piezas arqueológicas rescatadas del pasado a través una pintura con cierto realismo, aunque rodeadas de una atmósfera cálida y poética, donde el dominio del artista de la luz y los pinceles permite casi acariciar las hojas de acanto del Capitel corintio del Teatro Romano o los pliegues del vestido de la citarista que acompaña al Altar de Júpiter: Obras labradas en mármol que decoraban el Teatro Romano y que ahora llevada a los lienzos, recuerdan el juego de luces y sombras tan frecuente en la pintura mural romana. En el proceso creativo el artista ha utilizado sus pinceles como lenguaje poético y evoca la profunda admiración por esos objetos rescatados del pasado.

 

Nano García, pseudónimo de Antonio García Sánchez, nació en la ciudad de Mula (Murcia) y se formó en la Escuela de Arte de Murcia, recibiendo clases de maestros del hiperrealismo como Antonio López, Pedro Cano y del polifacético Cristóbal Gabarrón; y hoy es todo un referente de la Nueva Figuración renovada. Ha celebrado numerosas exposiciones en espacios españoles y extranjeros. Ahora presenta su exposición ‘Arqueologías’ en el Museo Romano de Cartagena, hasta el 1 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress