Sábado, 2 de febrero de 2019
Palma de Mallorca

Es Baluard presenta FACES, un diálogo entre su colección y la Colección Beep de Arte Electrónico

[Img #30686]Con esta muestra titulada FACES, Es Baluard continúa en la línea de vincular su colección con otras públicas y privadas; en esta ocasión con la Colección Beep de Arte Electrónico, bajo el comisariado de Roberta Bosco y Stefano Caldena, planteando una lectura constructiva y transversal de los procesos creativos de distintas generaciones de artistas y su investigación sobre el concepto de retrato.

 

El objetivo es encontrar puntos en común y lecturas inesperadas de obras entre ellas a menudo distintas. Por un lado tenemos las obras de arte contemporáneo de la colección Es Baluard y, por el otro, las obras, en su mayoría interactivas, de la Colección Beep de Arte Electrónico. Estas últimas representan una de las expresiones más novedosas de la creación contemporánea, que se caracteriza por introducir nuevos paradigmas como interactividad y participación. La Colección Beep de Arte Electrónico es fruto del mecenazgo artístico de Andreu Rodríguez, presidente del Grupo Ticnova. En  sus 13 años de existencia, el objetivo primordial de la colección ha sido ser testigo y agente de la transgresión creada de la intersección entre el arte, la ciencia y la tecnología.

 

Figuran en esta muestra obras de los artistas: Jordi Abelló Vilella, Marina Abramović, Pilar Albarracín, Marcel·lí Antúnez, Manu Arregui, Miquel Barceló, Pep Bonet, Christophe Bruno, Daniel Canogar, Toni Catany, Paolo Cirio, Analivia Cordeiro, Evru, FakeShop, Roland Fischer, Anaisa Franco, Alberto García-Alix, Domenico Gnoli, Eduardo Kac, Wifredo Lam, Jana Leo, Solimán López, Rafael Lozano-Hemmer, Lugán, Antoni Miralda, Joan Miró, Amedeo Modigliani, Shirin Neshat, Marina Núñez, Andrés Pachón, Pablo Picasso, Jaume Plensa, Charles Sandison, Christa Sommerer & Laurent Mignonneau, Antonio Saura, Eulàlia Valldosera, Marie-France Veyrat y Darío Villalba.

 

La exposición FACES en Es Baluard Museo de Arte Moderno de Palma, se mostrará hasta el 29 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress